Colectiva vuelca con pasajeros sobre la San Martín-Tlaxcala

Colectiva vuelca con pasajeros sobre la San Martín-Tlaxcala
Deja volcadura al menos seis muertos en El Porvenir.

Exceso de valorizado causa múltiple tragedia en la Tlaxcala-Texmelucan.

Al menos seis personas muertas, y una decena de heridos es el saldo preliminar que se tiene derivado de una fatídica volcadura de una unidad de transporte público sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de la población de Santa Cruz el Porvenir, donde el exceso de velocidad manchó de sangre este jueves.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30horas sobre la citada vialidad con sentido hacia la ciudad poblana, donde una unidad de transporte público de la empresa Colectivos que cubría la ruta Tlaxcala-Ixtacuixtla impacto el muro de contension a exceso de velocidad provocando se volcara fuera de la vía hacia un bordo de tierra donde finalmente quedó boca arriba.

Lamentablemente, los ocupantes de la unidad que al parecer rebasaban el cupo permitido por la ley, terminaron prensados entre los hierros al interior de la unidad, donde se sabe hasta el momento, se registró el deceso de al menos seis personas, entre ellos el chófer y menores de edad.

Asimismo, más de una decena de personas resultaron severamente lesionadas por la colisión, las cuales fueron auxiliadas pro servicios de emergencia que se constituyeron en el lugar procedentes de diversas demarcaciones y corporaciones.

Los heridos, que fueron trasladados de emergencia por varias ambulancias, se encuentran en nosocomios de la capital tlaxcalteca y la ciudad de la salud donde ya son atendidos por personal médico de la Secretaría de Salud.

En tanto, la circulación de la autopista se encuentra interrumpida totalmente en uno de sus sentidos para que se realicen las maniobras necesarias para el rescate de los cuerpos que aún permanecen prendados entre los hierros, al tiempo que al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las indagatorias, en tanto, policías federales así como de vialidad del estado coordinan el tránsito en la zona a fin de prevenir mayores tragedias. 

Galería