Invita Coltlax a cursar la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable

Invita Coltlax a cursar la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable

* El programa se encuentra adscrito al Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) emitió la convocatoria de ingreso 2023 para la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable (MGTRS), la cual iniciará en enero del próximo año, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de incidir en la atención de problemáticas y la innovación de la actividad turística.

El coordinador del posgrado y profesor-investigador, Víctor M. López Guevara mencionó que el turismo se ha convertido en una actividad que ha dado pauta a complejas relaciones territoriales, económicas, sociales y ambientales; para asegurar su adecuada gestión, es necesario que ésta se realice desde los referentes de la región y la sustentabilidad, por lo que el programa está enfocado a brindar las herramientas necesarias para establecer dicha conexión.

El profesor explicó que la MGTRS va dirigida a egresados de nivel licenciatura afines a las áreas de ciencias sociales, humanísticas, económicas, administrativas y biológicas, además enfatizó que tendrán la oportunidad de generar conocimiento científico a través del análisis turístico y del patrimonio cultural del estado.

De igual forma, destacó que la maestría se encuentra adscrita al Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual brinda la opción a los estudiantes de hacerse acreedores a diferentes becas. 

En ese sentido, López Guevara detalló que los interesados en el proceso de admisión tendrán hasta el miércoles 31 de agosto para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx y enviar su expediente completo en formato PDF a los correos saraid.et@coltlax.edu.mx y maribel.hernandez3@coltalx.edu.mx.

Los participantes deberán entregar los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificados de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8, currículum vitae, ante proyecto de investigación vinculado con alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la maestría, cartas de exposición de motivos y de recomendación (esta última emitida por personal de una institución académica), comprobantes de los exámenes EXANI-III-Ceneval y del GRE para aspirantes extranjeros, así como comprobante del examen TOEFL con un mínimo de 400 puntos.

También, refirió que las entrevistas se llevarán a cabo del 5 al 9 de septiembre; mientras que el 23 del mismo mes, se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 3 de octubre al 25 de noviembre.

La lista de aceptados será publicada el 2 de diciembre y las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 9 de diciembre para iniciar clases en enero de 2023.

Para mayor información, escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.