Supuestos agentes de la FGR amedrentan a joven pareja frente al C5i

Supuestos agentes de la FGR amedrentan a joven pareja frente al C5i

(Alexis P. González) Un nuevo caso de presunta prepotencia policial quedó registrado en video la noche de este miércoles 4 de febrero, luego de que supuestos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala intimidaran a un joven conductor y a su novia tras un incidente de tránsito provocado por los mismos oficiales.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:09 horas, justo frente a las instalaciones del C5i y de la SSC en la capital del estado. De acuerdo con la denuncia anónima hecha llegar a este medio, un supuesto vehículo de la FGR, color negro, realizó un corte de circulación abrupto y sin precaución. Ante la maniobra, el joven conductor tocó el claxon para evitar la colisión, lo que aparentemente desató la furia de los agentes.

 

Lejos de aceptar su falta de pericia, los supuestos ministeriales cerraron el paso al vehículo particular de forma agresiva. Segundos después, una segunda unidad de la misma corporación se sumó al "agandalle", acorralando al joven y a su acompañante, poniendo en riesgo su integridad física.

 

"No es la manera de actuar y mucho menos las formas de estos elementos que deberían poner el ejemplo", señaló el denunciante, quien ante el temor de una agresión mayor, tuvo que maniobrar en reversa y huir del lugar para ponerse a salvo.

 

El quejoso exige que la delegación de la FGR en Tlaxcala tome cartas en el asunto e identifique a los elementos involucrados, pues el uso de unidades oficiales para actos de intimidación personal representa un claro abuso de autoridad.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha emitido un posicionamiento sobre este comportamiento que quedó evidenciado en las cámaras de seguridad del afectado.