Artefacto explosivo detona en Apizaco; moviliza a cuerpos de emergencia

Artefacto explosivo detona en Apizaco; moviliza a cuerpos de emergencia

(Alexis P. González) Un artefacto explosivo, presuntamente una granada, detonó la madrugada de este martes en una casa abandonada en la colonia Francisco I. Madero, en la comunidad de Santa María Texcalac, Apizaco, lo que provocó una movilización de los cuerpos de seguridad. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

El incidente se registró cerca del tanque elevado de agua, en la calle Morelos. De acuerdo con los reportes al 911, vecinos escucharon una fuerte explosión y vieron humo saliendo de la vivienda deshabitada.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al lugar y acordonaron la zona. Las autoridades confirmaron que la explosión no dejó lesionados.

Esta mañana, el área permanece acordonada mientras personal experto de la (SEDENA) realiza las investigaciones correspondientes. El objetivo es determinar el tipo de artefacto explosivo para su posterior traslado a un lugar seguro, donde será destruido.

Serán las autoridades competentes quienes abran una carpeta de investigación para identificar al o los responsables de lanzar el artefacto explosivo.

Galería