Legalmente, soy la presidenta del IAIP: Alonso Meneses

Legalmente, soy la presidenta del IAIP: Alonso Meneses
Concede TSJE la razón a la comisionada, mandata su inmediata reinstalación.

La Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, Marlene Alonso Meneses confirmó que la justicia local le concedio la razón y ordenó su reinstalación como Presidenta del organismo autónomo toda vez que sólo ella es reconocida como tal ante las instancias y poderes públicos.

En rueda de prensa llevada a cabo este domingo, la Presidenta del IAIP señaló que a través del recurso 03/2018 promovido ante el Tribunal Superior de Justicia del Estsado, máximo órgano jurisdiccional de la entidad, se mandató su inmediata reinstalación y reconocimiento como la Presidenta del Consejo General encargado de la transparencia y acceso a la información pública del Estado, hecho que es notificado a los consejeros David Cabrera Canales y Francisco Morones Servin.

En ese senrido, Alonso Meneses Exhortó a sus homólogos a acatar la decisión de la justicia local al tiempo que los invitó a sumarse a los trabajos del Instituto. En tanto, señaló que no debe permitirse que nuevamente terceros involucrados y externos entorpezcan los trabajos del IAIP por intereses personales y ajenos al encargo.

Asimismo, abundó que los trabajos que se realizan al interior del IAIP deberán tener continuidad con las labores y difusión de protección de datos personales entre la ciudadanía y sujetos obligados, por lo que aclaró, se realizarán acciones de difusión itinerante en tanto la normalidad regresa al Instituto. 

Ademas, adelantó que se realizarán con normalidad las convocatorias a sesión ordinaria del pleno, en donde sentenció  que de haber ausencias de los comisionados  se dará visto al Congreso del Estado, donde se hará lo conducente, dejando abierta la posibilidad de llamar a los suplentes de presentarse ausencias continuas e injustificadas de los comisionados.