Continúan ajedrecistas tlaxcaltecas participación en la Olimpiada

Continúan ajedrecistas tlaxcaltecas participación en la Olimpiada

La actividad del ajedrez de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en Quintana Roo continúa, los tlaxcaltecas sumaron puntos en la tercera y cuarta ronda de las seis que integra la modalidad clásico, del llamado deporte ciencia.

En la categoría 12-14 años, varonil, Jesús Hassan Nipita Medina perdió la tercera ronda ante Adonay Tonat Gutiérrez González, pero en la cuarta se recuperó para y derrotó a Jan Enrique Zepeda Berlanga, para sumar 2.5 puntos y colocarse momentáneamente en el lugar nueve del ranking.

Alfonso Padilla Vargas, en la categoría 15-16 años, también perdió en la tercera ronda ante Ángel Iván Quiroga de Nuevo León, más tarde ganó su partida a Alexis Gerardo Valdez López de Colima, para llegar a 2.5 puntos y colocarse en el lugar nueve del ranking.

En la 15-16 años, pero en la rama femenil, Ixchel Huerta Osorno, perdió ante Lorena Feregrino Torres de Querétaro y empató la cuarta partida ante María Samantha Hernández González de Jalisco, para sumar 1.5 puntos y ubicarse en el lugar 12 del ranking.

El ajedrez de la Olimpiada Nacional que reúne a los 32 entidades, se desarrolla en el hotel Bellavista en Chetumal, Quintana Roo y finalizará el 8 de mayo. Este lunes inicia la modalidad rápido.