Derriban casa y presumen altas influencias, en Tlaxcala
Acusan que los responsables presentaron documentos falsos para cometer la afectación.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado, vecinos y propietarios de un inmueble ubicado sobre la calle Corregidora, en la capital del estado, denunciaron la irrupción de maquinaria pesada que inició labores de demolición sin aviso alguno y mientras una persona permanecía al interior de la vivienda.
De acuerdo con los testimonios, una mujer identificada como Miriam N. se presentó en el sitio con presunta documentación falsa y dio la orden de proceder con el derrumbe. A pesar de que se le advirtió que había una persona dentro de la propiedad, las labores continuaron, situación que podría configurarse como intento de homicidio, según señalaron los afectados.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, pero según denuncias de los presentes, no actuaron con la debida diligencia ni detuvieron de inmediato la demolición, pese a las insistentes peticiones de quienes se ostentaron como legítimos propietarios.
Testigo refieren que fue hasta que aumentaron los reclamos y la presión de los presentes que los oficiales procedieron a detener a los operadores de la maquinaria, así como a un individuo que se identificó como arquitecto y que aseguró contar con “altas influencias” en los ámbitos local y estatal.
Al lugar también acudió el jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien —a pesar de los testimonios y evidencias presentadas— manifestó que no procedería contra la responsable, lo que podría confirmar sus presuntos vínculos con autoridades.
Es importante señalar que detrás de la vivienda afectada se encuentra en desarrollo un edificio que pudiera ser la causa por la cual se afectó el patrimonio de una familia, serán las autoridades quienes finquen las responsabilidades.
Comentarios