Estudiarán en línea alumnos de primaria en Tlaxcala, mientras concluye construcción de edificio: SEPE
(Verónica Hernández Flores) Los estudiantes de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la capital del estado, tomarán clases en línea por un periodo máximo de dos meses, mientras se concluyen los procesos de construcción del nuevo edificio, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.
El funcionario sostuvo que la decisión se tomó por la seguridad de los infantes y de los trabajadores de la educación.
Esta mañana, un grupo de padres de familia se manifestó en la institución educativa para pedir una explicación por la medida. Criticaron que la misma obedezca a retrasos de una de las constructoras y que, supuestamente, no haya garantía de que los nuevos trabajos se terminarán en dos meses.
Al respecto, el titular de la SEPE afirmó que se puso por delante la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación, amén de que, subrayó, “los padres de familia están entendiendo muy bien (la medida)”.
“Las empresas se empalmaron en cuanto a sus tiempos. La empresa a la que le correspondió la primera etapa de construcción debió de haber entregado, en efecto, hace algún tiempo; ya las autoridades competentes han implementado las sanciones que corresponden por el incumplimiento. Y la empresa a la que le toca la segunda etapa no puede esperar que concluya la primera para que empiecen los trabajos porque correría el mismo riesgo de retrasar la entrega de la obra”, explicó.
Dijo que para no poner en riesgo a los estudiantes ante la presencia de maquinaria pesada, la demolición de edificios, el retiro de escombro, y otros trabajos se optó por recurrir a la modalidad en línea.
Comentarios