Adeuda SCT escrituras parcelarias a ejidatarios de Tetla y Huamantla

  • Escrito por Nayeli Romero
  • lunes 12 agosto 2019
  • Categoría: Apizaco

La obra fue inaugurada por el ex secretario de SCT y el gobernador del estado.

Ejidatarios de los municipios de Tetla y Huamantla ‘beneficiados’ por la carretera que conecta a los corredores industriales de CIX I en Tetla de la Solidaridad con CIX II en Huamantla, dicen temer por sus escrituras parcelarias, mismas que entregaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde 2017 y que, a la fecha les son adeudadas.

Se trata de convenios de palabra donde se estipuló que sería la SCT quien les haría la renovación de escrituras parcelarias que certificaran su colindancia con la vía de comunicación inaugurada en 2017.

Ahora, campesinos esperan sus escrituras toda vez que la SCT delegación Tlaxcala, les ha manifestado que debido a los recortes presupuestales no hay dinero para tal fin.

La vía fue inaugurada en 2017 por Gerardo Ruíz Esparza en conjunto con Marco Antonio Mena, fue iniciada en 2013 con sobrecostos de construcción y tuvo una inversión de 992 millones de pesos, la obra forma parte de una red nacional de carretras José María Morelos-Nicolás Bravo (estatal)-Huamantla (federal)-Apizaco (MEX136) y en el extremo norte tiene influencia directa con la carretera Apizaco-Tlaxco (MEX-119).