Evalúan estándares de calidad de licenciaturas en CEA de la UAT

Evalúan estándares de calidad de licenciaturas en  CEA de la UAT

Por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.

 

El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la apertura de las actividades de revisión y certificación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), efectuadas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

 

En dicho evento, que busca constatar la calidad con la que cuentan los programas educativos que se ofertan en esa área, el Dr. Vázquez Fernández mencionó que, los alumnos formados en las aulas de esta Casa de Estudios, aunado a su talento y potencialidades, encuentran escenarios propicios para su desarrollo, ya que se ha planteado una política de acción que los coloca como el eje del quehacer universitario.

 

Subrayó que, los procesos de verificación, permiten que la UAT mida sus estándares, mismos que la sociedad global exige a todas las instituciones educativas públicas, autónomas y republicanas, y reconoció la escrupulosa labor de los evaluadores para coadyuvar a la mejora continua.

 

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, señaló que, la presencia de los CIEES, refleja el compromiso que han demostrado para que sus planes de estudio mantengan su calidad, sean oportunos y pertinentes, de acuerdo a los requerimientos de la colectividad.

 

En su momento, el Mtro. Abraham Meza Ramos, Coordinador de la Comisión de Pares Académicos Externos, felicitó a la Autónoma de Tlaxcala y a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, por el constante trabajo de actualización que realizan a sus programas académicos, para ofrecer a los jóvenes opciones profesionales de excelencia.

 

Expresó que, cada procedimiento de análisis y certificación son más exigentes, por ello, dijo, la UAT, se destaca por conservar día a día los registros y aspectos que avalan el alto nivel de las licenciaturas que imparte.