Inicia la colecta de la Cruz Roja en el municipio de Tlaxcala

Inicia la colecta de la Cruz Roja en el municipio de Tlaxcala

Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, la benemérita institución y la comuna signaron acuerdo para respaldar la campaña.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y la delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, dieron inicio a la colecta anual en el municipio de Tlaxcala, donde acordaron trabajar de la mano para contribuir a la recaudación adecuada, además de pedir a la ciudadanía sumarse a esta causa de beneficio común.

Reunidos en las instalaciones del Salón de Cabildo II, signaron un convenio de colaboración para la colecta anual 2018, a fin de brindar el apoyo necesario para que la Cruz Roja pueda continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, reiteró su compromiso con la Cruz Roja para trabajar de la mano con esta institución y juntos lograr la meta de este proyecto que beneficiará directamente a los usuarios de sus servicios, además reconoció la labor que realizan los voluntarios al trabajar día a día para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía.

La presidenta municipal realizó la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, como parte inicial de esta colecta dentro de su administración, aunque planteó el compromiso de entregar mejores resultados al finalizar la colecta.

A su vez, la delegada de la Cruz Roja, agradeció a la alcaldesa el arranque de la recaudación ya que el trabajo conjunto mejora resultados y anunció que los recursos obtenidos serán destinados para contar con personal mejor capacitado y ampliar el parque vehicular para servir a la población.

Manifestó que la Cruz Roja atiende un 90 % de emergencias médicas en el estado, con un parque total de 30 ambulancias, las cuales renovar y mantenerlas en óptimas condiciones para los servicios necesarios.

En este evento estuvieron presentes Ivonne Dantiñano, presidenta de la Cruz Roja delegación Tlaxcala local; Isabel Acevedo, coordinadora de la colecta; así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Víctor García Lozano, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, Raúl Romero Bañuelos y el síndico, Héctor Martínez García, que fue el primero en depositar su donativo.

De esta forma el ayuntamiento de Tlaxcala hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta labor altruista en beneficio de los más necesitados.