Disparan contra mujeres ocupantes de mototaxi en Papalotla; hieren a una

Disparan contra mujeres ocupantes de mototaxi en Papalotla; hieren a una

(Alexis P. González) Una mujer de unos 35 años resultó lesionada por disparos de arma de fuego la noche de este jueves 31 de julio, luego de que sujetos a bordo supuestamente de una camioneta blanca, agredieran al mototaxi en el que viajaba, junto a otras dos féminas.

 

Tras el ataque, los responsables huyeron, desatando un operativo de búsqueda en el municipio.

 

Los hechos se registraron sobre la carretera principal que conduce al centro de Papalotla. Según los primeros reportes, tres mujeres, dos originarias de Tenancingo y una de Mazatecochco, acababan de salir de un bar local. Abordaron un mototaxi de color verde, pero a pocos metros de avanzar, un vehículo se les emparejó.

 

Desde la unidad, los agresores realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego, hiriendo a una de las jóvenes. Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

 

De inmediato, paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a la mujer lesionada, trasladándola al Hospital de San Pablo del Monte para recibir atención médica especializada. Las otras dos mujeres que viajaban con ella resultaron ilesas y fueron llevadas a la comandancia municipal para rendir su declaración.

 

Las primeras investigaciones indican que la mujer herida y sus acompañantes presuntamente eran perseguidas desde antes de abordar el mototaxi, en un posible ataque directo.

 

Elementos de la policía municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la policía estatal, iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los ocupantes del vehículo responsable del ataque y esclarecer los hechos.

El mototaxi en el que viajaban las víctimas quedó asegurado en el lugar para las diligencias correspondientes.