Falta de combustible frustra robo de tráiler en Hueyotlipan
* Maleantes abandonan a conductor en terrenos de labor.
(Alexis P. González) La rápida reacción de un conductor, combinada con la falta de combustible en su unidad, frustró el robo de un tráiler por parte de dos sujetos armados.
La víctima fue amarrada y abandonada en un terreno de labor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer, jueves 28 de agosto, en una gasolinera de la comunidad de López Mateos, en Hueyotlipan.
La policía municipal recibió un reporte del 911 sobre una persona que había sido asaltada. Al llegar, se entrevistaron con Samuel N., de 33 años, originario de Uruapan, Michoacán.
El conductor relató que se encontraba descansando en el camarote de su tráiler cuando dos hombres tocaron a su puerta. Al abrir, lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajar. Los asaltantes lo amarraron y se lo llevaron a pie a un terreno de labor, donde lo abandonaron.
Los delincuentes intentaron encender el tráiler, pero al no conseguirlo, lo dejaron en el lugar y huyeron. La víctima logró soltarse y caminar de regreso a la gasolinera Candegas, sobre la carretera federal México-Veracruz, donde pidió ayuda a los despachadores.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, estos últimos se hicieron cargo de la situación y del conductor. El tráiler, un tractocamión International con placas de circulación del servicio federal, fue resguardado por las autoridades.
Comentarios