Destituyen a director de primaria de Ixtacuixtla

Destituyen a director de primaria de Ixtacuixtla

En Tizostoc, inconformes por irregularidades cerraron el acceso principal de la escuela con cadena y candado.


Después de una reunión emergente entre padres de familia de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" de Tizostoc en Ixtacuixtla y funcionarios de la SEPE-USET, se acordó la destitución de Donato Reyes García el hasta hoy director del plantel y tres docentes más.


Quienes son señalados de incurrir en una serie de irregularidades en agravio de los menores que acuden a esa escuela de tiempo completo, situación que alteró los ánimos de los padres de familia y los motivó a cerrar el acceso principal se la institución con cadena y candado.


Y es que el conflicto tuvo su inicio el pasado 30 de Abril cuando en el festejo del Día del Niño, los menores fueron alimentados con pozole del que los utensilios mostraron la presencia de gusanos y larvas, lo que fue denunciado de manera puntual por los tutores.


Que obligó a la intervención de funcionarios de la USET y la COEPRIST, quienes mediante un recorrido pudieron constatar la situación de insalubridad con que operaba el comedor escolar, el que únicamente fue cerrado por un par de días para su obligada limpieza, lo que fue enmarcado por las declaraciones del entonces director, quien minimizó el hecho.


Al parecer las acciones y la espera para conocer el dictamen por parte de las autoridades, no satisfizo a los padres de familia quienes comenzaron a revelar situaciones irregulares por parte de los maestros y el director, que van desde malos tratos a los alumnos que violentan sus derechos elementales y la ingesta de bebidas embriagantes al interior de la escuela.


Motivo a que esta mañana, fuera cerrada la escuela como medida de presión, negando el acceso al cuerpo docente y a los alumnos; situación que fue atendida nuevamente por las autoridades quienes destrabaron el conflicto mediante el acuerdo ya señalado, que permite a Donato Reyes a permanecer en la escuela sólo para realizar la entrega recepción a quien lo suplica y a los otros tres maestros hasta que concluya el presente ciclo lectivo.