Vecinos retienen y golpean a pareja tras robo de aguacates, en Tepeyanco
(Alexis P. González) En Tepeyanco, un hombre y una mujer se salvaron de un linchamiento tras ser sorprendidos robando casi medio millar de aguacates en un huerto privado, en un municipio donde la policía parece verse superada por la delincuencia.
Los hechos se desencadenaron la noche del pasado miércoles, cuando residentes de la zona detectaron a la pareja en plena sustracción del producto. Al ser señalados como los presuntos responsables de una ola de robos constantes que ha afectado a los productores locales, los vecinos decidieron no esperar a las autoridades y cerraron el paso a los sospechosos.
La situación se tornó un poco crítica en cuestión de minutos. La muchedumbre, cansada de la impunidad, comenzó a golpear a los detenidos.
Ante la emergencia, apenas tres policías municipales arribaron inicialmente al lugar. Por ello, fue necesaria la llegada de refuerzos de diversas corporaciones estatales para evitar una tragedia. Tras un proceso de diálogo, los mandos policiales lograron convencer a los vecinos de entregar a los retenidos.
Finalmente, la pareja fue trasladada bajo resguardo para ser puesta a disposición de las autoridades competentes y enfrentar cargos por el robo de los casi 500 aguacates.
Comentarios