Mena, bien aprobado

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 12 enero 2021

A unos meses de entregar la estafeta de la administración estatal, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se posiciona como uno de los mejores mandatarios del país en ofrecer resultados positivos por su atinada gobernanza y por el buen manejo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Las encuestas ciudadanas de prestigiadas consultoras como Mitofsky no engañan y lo que bien se ejecuta se debe resaltar, para los políticos es muy difícil que la población apruebe sus acciones y en el caso de Marco Mena todo es distinto  porque la población lo mira como un gobernador determinante, calculador y que sabe controlar las adversidades sin aspavientos.

El gobernador tlaxcalteca se ha ganado a pulso la calificación otorgada por los tlaxcaltecas, como siempre lo ha buscado en su formación académica y política; la perfección, la entrega y la pasión por obtener el mejor lugar es un premio a su perseverancia, en este momento se ubica entre los mejores mandatarios de la nación, y bien merecido.

Ahora lo importante es que Marco Mena siga con el mismo temple, que cuide el más mínimo detalle para entregar buenas cuentas a los tlaxcaltecas, que las pasiones políticas no lo desborden por el bien de sus próximas aspiraciones como alcanzar sin duda una curul en el Senado de la República.

La verdad es que el gobernador dará mucho de qué hablar en los próximos meses en virtud de que inaugurará varias obras de bien común como el hospital general de Tlaxcala, ampliación de tramos carreteros, obras públicas en municipios y la entrega de más apoyos en favor de pequeños comerciantes y familias vulnerables, lo mejor está por llegar.

Algo debe ser entendible, Marco Mena sólo no consigue este logro, su equipo de trabajo es pieza clave para alcanzar el éxito y el reconocimiento de la población, la tarea aún no termina.

Lo escrito la semana pasada en este espacio de Frentes de Guerra se cumplió: Marco Mena realizó los primeros movimientos en su Gabinete, Roberto Lima es ahora el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), secretario de educación pública y Manuel Camacho Higareda encargado de la oficina de la Secretaría de Políticas Públicas y Atención Ciudadana, en sustitución de Lenín Calva, que buscará contender por un puesto de elección popular.

Dos puestos estratégicos en la administración estatal representados por dos personajes de experiencia y que seguramente al lado del gobernador entregarán resultados positivos.

En próximos días habrá nuevos pronunciamientos y nombramientos en virtud de que algunos servidores públicos buscan contender en la elección del 6 de junio, y Marco Mena no quiere verse débil en el momento de entregar la estafeta al próximo gobernador o gobernadora. Ya se verá quienes entregan sus renuncias.

BOMBAZOS…

No enteramos que aspirantes a las candidaturas por las 60 alcaldías de Tlaxcala y diputaciones por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) preparan  sus documentos, y es que entre el 15 y 20 de enero publicarán la convocatoria para el registro correspondiente,  tan sólo en Apizaco está más que listo Ricardo Morales Cruz, quien nos dicen es el personaje con más  posibilidades de ser el próximo candidato. Ya se verá.

ARTILLERÍA PESADA…

La nueva cepa de la Covid-19 a la que muchos expertos se refieren como el linaje B117 amenaza con extenderse por todo el país, se trata de un virus 70 por ciento más trasmitirle, por lo tanto, autoridades del sector salud recomiendan redoblar esfuerzos de prevención; la situación es demasiado preocupante porque Tlaxcala corre el riesgo de someterse a las indicaciones del semáforo color “rojo”, el colapso en hospitales está por llegar si es que no nos cuidamos. Ya se verá.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.