Codiciada capital

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 22 septiembre 2020

Vaya que la pandemia provocada por el Covid-19 despertó en Tlaxcala el interés de varios personajes políticos para buscar las candidaturas al gobierno del estado, a las diputaciones federales y locales, así como a las presidencias municipales y de comunidad.

El virus no ha inhibido las aspiraciones de políticos que buscan ganar un cargo de elección popular el próximo año, al contrario, la lista de suspirantes es interminable porque continuamente surgen nombres aunque sus posibilidades de ganar sean pocas.

Ahora resulta que la mayoría de los interesados observa como la mejor opción al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque en este momento goza de un repunte en las últimas encuestas, sin pensar que todo puede cambiar.

La verdad es que todos los partidos irán descartando nombres de personajes, es más, nos enteramos que por la conformación de alianzas y coaliciones la negociación para nombrar a los candidatos o candidatas será muy rigurosa, todos apuestan a ganar con abanderados fuertes.

Muy aparte del gobierno estatal, la capital del estado se ha convertido en el espacio más codiciado por los políticos, y es que muchos piensan que es el trampolín para conseguir nuevas oportunidades.

Son muchos los nombres que suenan, sin embargo, serán pocos los que tendrán la misión de representar a sus partidos, alianzas o coaliciones, nos llamó mucho la atención que en Morena trasciende el nombre del abogado y ex servidor público Erick Hernández Xicohténcatl, pero no sólo eso, sino que es quien en este momento se posiciona en los sondeos internos de Morena, así como la diputada federal, Claudia Pérez y el también abogado Ricardo Amaro, en ese orden.

En el PRI se menciona a Fabricio Mena Rodríguez, Víctor Lechuga, Héctor Martínez “El Panu” y a la actual secretaria de Turismo Anabel Alvarado Varela, cuatro propuestas priístas para encabezar la posible alianza para la capital de Tlaxcala.

En el PAN también se oyen nombres que pretenden liderar como candidatos una coalición, entre ellos, al actual diputado local, Omar Milton López Avendaño, al ex funcionario federal Eulalio Nava Briones, a Katy Valenzuela y el nombre sorpresa, Alfredo Barbosa Bonola.

En la lista de aspirantes hay más nombres con o sin posibilidades electorales, lo que sí es cierto es que todos buscarán negociar cargos y beneficios personales en caso de que la designación no les favorezca.

Si bien la capital es el espacio más codiciado por los políticos, luego de la gubernatura, que esperamos en los municipios más relevantes del estado como Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, Zacatelco y Apizaco, en donde también la lista de aspirantes crece de manera continua y sorpresiva. Ya se verá.

BOMBAZOS…

El regreso a la escena política del ex candidato a la Presidencia de México y panista Ricardo Anaya, causó revuelo, y es que las redes sociales son testigos de los excelentes y malos comentarios de este anuncio, lo cierto es que se vio y se escuchó a un político más fuerte, contundente y decidido a seguir en la pelea por buscar la Presidencia del país. Todo al tiempo.

ARTILLERÍA PESADA…

El Gobernador del estado, Marco Mena tuvo el tino de enviar un mensaje de aliento y de esperanza a las familias tlaxcaltecas con motivo de las fiestas patrias, observamos a un mandatario seguro, serio y convincente, con esto, es un hecho que Marco Mena crecerá en las encuestas y sondeos que miden el trabajo y la eficiencia de los gobernadores de la nación; sólo los tlaxcaltecas esperan que no equivoque su decisión de autorizar o no las actividades de la feria de Tlaxcala en medio de una pandemia por el coronavirus; sobre este tema, nos enteramos que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.