Extorsiones

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 07 febrero 2019
En los últimos días hemos recibido varias denuncias sobre el aumento de extorsiones en varios municipios de Tlaxcala.

Muchas de ellas provienen del municipio del Carmen Tequexquitla, donde se comete a diario un robo a comerciantes de cualquier giro.

Las víctimas van desde taquerias, torterias,  carpinterías, y a  toda  persona que se gana la vida honradamente.

Lo peor es que quienes extorsionan, son  personas que laboran en la Presidencia Municipal, bajo la complacencia del alcalde Óscar Velez Sánchez.

Los afectados señalan al encargado de Protección Civil, Margarito Camacho Toriz, quién  va a cada establecimiento a exijir una cuota desde 4 mil a  10 mil pesos.

Si los comerciantes  no le dan, entonces  clausura los negocios sin ningún documento y sin motivos que avalen los cierres.

A los bici taxistas les recoge sus unidades, por lo que la gente ya está cansada de tantos atropellos y de tanta impunidad por parte de este señor.

El caso es que los afectados han ido a tratar de hablar con el Presidente, pero  nunca les da la cara.

El alcalde les da largas y al último manda a los quejosos a negociar con el mismo Margarito Camacho

Hace varios días se hizo la denuncia a la Función Publica,  pero nadie hace nada para parar las extorsiones de la autoridad municipal.

RÁFAGAS...

Nos enteramos que hace unos días se reunieron en la ciudad de México, el Secretario de  Educación, Manuel Camacho Higareda, y el destacado investigador Mario Luis Fuentes Alcalá, director de la Cátedra Universitaria contra la Trata de Personas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los académicos acordaron realizar un trabajo conjunto en favor de la equidad de género, de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de la formación escolar contra la trata de personas.

El tema por si sólo reviste especial importancia para el estado, pero más tratándose de Mario Luis Fuentes Alcalá.

Se trata de   un político y economista mexicano que ha ocupado diversos cargos en la administración pública en México, entre ellos: director del CONAFE, director general del Sistema DIF y director general del IMSS.

Es muy reconocido a nivel internacional por sus aportaciones en materia de la trata de personas

Además Mario Luis Fuentes es colaborador semanal del periódico Excelsior y comentarista para Grupo Imagen, en red nacional, en el 90.5 de FM.