Destape Virtual

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 27 julio 2020
 
La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, despejó todo tipo de dudas sobre su participación en el proceso electoral de 2021.
 
En la asamblea de la organización política Renovemos Juntos, que dirige Santiago Sesín, la alcaldesa fue tajante al confirmar sus aspiraciones políticas, pero aunque no lo mencionó, es claro que va por la gubernatura del estado.
 
Se trató de una interesante Asamblea Virtual del RJ, donde Anabel Ávalos fue bombardeada con preguntas y adhesiones de cientos de integrantes de comités municipales.
 
La pregunta que detonó todo fue: ¿La veremos en la boleta electoral en 2021?
 
"Yo no sé por qué tienen dudas, a estas alturas, la respuesta es SÎ...", respondió la Presidenta Municipal de la ciudad capital.
 
A partir de ahí, todos los participantes de Renovemos Juntos, cuyos integrantes tienen filiación en diversos partidos políticos, sobre todo el PRD, manifestaron su adhesión a la ex secretaria de Gobierno y ex delegada de Sedesol.
 
La priista recibió así un importante espaldarazo en sus aspiraciones políticas, a las que se han sumado personajes de otros partidos políticos.
 
Es el caso de Santiago Sesín, con innegable liderazgo perredista y que se ha consolidado como un eficiente operador político, quien se está encargando de la construcción de una alianza amplia opositora a Morena.
 
Valga decir que el ex diputado Local formó parte del equipo de Lorena Cuéllar en 2016, pero se hizo a un lado cuando a entonces candidata prefirió oír a Víctor Cánovas y Daniel Herrera, por encima de otros asesores de peso.
 
Ahora, varios ex operadores lorenistas, entre los que se encuentran Santiago Sesín y César Carvajal, están trabajando a favor de la causa de la Presidenta Municipal de Tlaxcala.
 
Por lo anterior, es previsible que a raíz del ejercicio de RJ, empiecen a darse adhesiones virtuales de otros liderazgos, pues los tiempos están cada vez más encima.