Reaparece Marianito

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • domingo 07 julio 2019
Les cuento que a un año de la debacle electoral, que lo dejó fuera de la diputación federal, por el distrito 01, Mariano González Aguirre está de regreso.
 
Tras la elección de 2018, que no le favoreció, Marianito se replegó en el Congreso Local, hasta el termino de su gestión como legislador... y se ausentó de la política local.
 
Hoy, con las elecciones internas por la dirigencia nacional del PRI, los vientos se acomodaron en favor del hijo del ex gobernador de Tlaxcala, para volver al escenario nacional.
 
González Aguirre fue designado coordinador en la Ciudad de México y Querétaro, de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.
 
El gobernador con licencia de Campeche está integrando a jóvenes a su propuesta política, para sacar al PRI del hoyo en que se encuentra sumido.
 
Y el ex diputado local tlaxcalteca es una de esas caras, además con basta experiencia en procesos electorales, tanto federales como locales.
 
Marianito coordinó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y entregó buenas cuentas al PRI en 2015, con el histórico carro completo en las diputaciones federales.
 
Aunque no pudo hacer nada ante la avalancha morenista, que provocó el efecto de Andrés Manuel Lopez Obrador el año pasado, donde recibió una humillante derrota electoral.
 
Hace unos días, el ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien prometió alejarse de la política local, reapareció en el aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras.
 
Ahora lo hace su hijo, en plena efervescencia política, no solo por la dirigencia nacional del PRI, sino por las elecciones que tendrán lugar en dos años, con muchos cargos de elección en disputa.
 
¿Veremos a Marianito en alguna  boleta electoral? Que conste que es pregunta.
 
victortamayo5@hotmail.com