Chamaqueado

Chamaqueado
 
Vaya semana, la anterior, tuvo el alcalde de Papalotla, pues aparte de que fue cacheteado en la vía pública por una supuesta abogada, fue chamaqueado por el edil del municipio vecino.
 
A decir del priista Jesús Herrera Xicohtencatl, fue convocado a una reunión por el alcalde de  Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, para analizar la problemática de la región.
 
Pero grande fue su sorpresa, cuando se dio cuenta que la comida, a la que asistieron los presidentes municipales de Atlangatepec, Santa Anita Nopalucan, Huactzinco, Tepeyanco, Axocomanitla, Tlaxco y Apetatitlán, tenía fines políticos.
 
El mañoso alcalde perredista de Xicohtzinco, no les dijo a sus homólogos, que la reunión sería con Dulce María Silva, la precandidata de Morena a la gubernatura del estado. 
 
Ni que se aprovecharía el evento para difundir que los presidentes municipales que asistieron, "cerraron filas" con la empresaria de Huamantla.
 
Herrera Xicohténcatl dice que nada de ello, que no hay tal respaldo a la precandidatura de la morenista, que fueron engañados y que, si no se salió de la reunión, fue por respeto.
 
Lo anterior viene a cuento, porque el alcalde de Papalotla actuó con mucha prudencia en dos momentos bochornosos para su persona, pese a pecar de ingenuo.
 
En el primer caso, cuando fue cacheteado por una mujer en la vía pública, no respondió a la agresión, lo que le mereció comentarios positivos, pues el video que se hizo viral al ser difundido por medios de comunicación del país.
 
En caso de la chamaqueada, hace bien en pintar su raya, porque en estos momentos políticos, no faltan los oportunistas que quieren jalar agua para su molino.
 
Y uno de ellos es el alcalde perredista de Xicohtzinco, quien desde hace algunos meses se encuentra coqueteando con Morena, pues busca la candidatura a diputado local.