Ponerle una chinga

Ponerle una chinga
Les cuento que Gerardo Fernández Noroña, se metió en una camisa de once varas, al amenazar a  Adriana Dávila Fernández. 
 
"El Croquetas Noroña", como mejor se le conoce al diputado federal de la Cuarta Transformación, dijo textual sobre la legisladora tlaxcalteca:

“Me comentan que hay una Diputada que fue Senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
 
La declaración mereció una fuerte condena de organismos defensores de los derechos de la mujer, así como del panismo en general, pues consideran una amenaza velada a  la diputada del PAN.
 
La misma Adriana Dávila anunció que este martes, fijará una posición pública por tratarse de un tema que pone en riesgo su integridad y la de su familia.
 
No es para menos, pues no es la primera vez que un integrante de la Cuarta Transformación emite posicionamientos misóginos y amenazantes contra mujeres.
 
La Secretaría Nacional de Protección Política de la Mujer reprobó las declaraciones ofensivas del diputado Fernández Noroña y advirtió que de ser necesario presentarán una denuncia penal en su contra.
 
Ojalá lo hagan para que se siente un precedente, pues como dicen, tanto Fernández Noroña como su partido han mostrado un profundo desdén por las mujeres.
 
Por lo pronto queda claro que Adriana Dávila no se va a quedar callada y el diputado federal de la 4T se compró un pleito del que no va a salir bien librado.
 
victortamayo5@hotmail.com