Covid-19 pega a candidateables

Covid-19 pega a candidateables
Uno de los principales males que aquejan a la población en general, el Coronavirus, está pegando duro a la clase política de Tlaxcala.
 
El caso más sonado fue el del profesor Joel Molina Ramírez, quien falleció a causa del Covid-19, dos días después de asistir a una maratónica sesión en el Senado de la República. 
 
Previo a su muerte, el senador de Morena se había convertido en un fuerte candidato a la gubernatura del estado, pero el coronavirus terminó con su aspiración política.
 
El viernes pasado, se comunicó el ingreso de urgencia del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, al hospital de Nativitas.
 
Aunque las autoridades sanitarias han reportado su estado de salud como estable, el funcionario estatal fue intubado el pasado domingo y se encuentra en terapia intensiva.
 
El también profesor normalista conforma la terna, junto con Anabel Ávalos y Noé Rodríguez, de precandidatos del PRI a la gubernatura del estado.
 
Ese mismo día, a través de un video que publicó en las redes sociales, el empresario Juan Carlos Sánchez García, informó que junto con su esposa se encontraba en cuarentena por el Coronavirus.
 
El ex diputado local presentaba diversos síntomas, pero comunicó que eran leves, mientras que su esposa se encontraba asintomática, 
 
Sánchez García, mejor conocido como el Saga, forma parte de la lista de precandidatos del PAN a la gubernatura del estado.
 
No son los únicos casos, el Covid-19 también ha provocado la muerte de otros aspirantes, como Ricardo Amaro, quien buscaba la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Tlaxcala.
 
Igual resultó positiva al coronavirus la diputada federal de Morena, Claudia Pérez Rodríguez, fuerte aspirante a la alcaldía capitalina, pero ya fue dada de alta.
 
Lo mismo pasó con la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, quien también tuvo Covid-19, pero ya se encuentra estable, en la búsqueda de la reelección legislativa.
 
Otro personaje político que se encuentra en cuarentena es el ex dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, quien se perfila como candidato a diputado local.
 
No son los únicos, pero si los que mantienen aspiraciones para participar en las elecciones de 2021, en cargos de elección popular.