Fracaso anunciado

Fracaso anunciado
Todo parece indicar que la plataforma Yabu con la que los taxistas de Tlaxcala pretendían competir con empresas privadas del servicio de transporte, va encaminada al fracaso.

la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado alentó a los transportistas del servicio concesionado a modernizarse, pues queda claro que se encuentran rezagados ante el avance tecnológico.

Sin embargo,  los taxistas quieren que todo lo haga el gobierno, debido a que se resisten a cooperar para asumir los costos que implica la operación de Yabu.

Ese gremio asegura que se les dijo que el costo sería bajo, para que los usuarios puedan acceder a la aplicación, pero que ahora se les cobra 500 pesos, más un porcentaje por cada viaje.

Indican que esas aportaciones están dañando su economía, pues los propietarios de las concesiones, sus patrones, les dejan toda la carga impositiva a los conductores.

De entrada, se emocionaron cuando arrancó la aplicación, pues de esa forma estarían compitiendo con la plataforma Pronto, la cual aglutina a más de 600 unidades.

Por lo anterior muchos taxistas ya anunciaron su salida de la plataforma, lo que provocaría que reanuden sus protestas en contra de  Pronto, pues les ha quitado mucho mercado.

Lo que no ven, es que los usuarios respaldan a Pronto porque tiene un servicio eficaz, tarifas bajas y unidades en mejores condiciones y más seguras que los taxistas.

Y que si se resisten a competir aprovechando la tecnología, estarán condenados al fracaso. No en balde muchos choferes del servicio público ya piensa pasarse al servicio privado.

Sin embargo, cuando se enteraron que por cada viaje estarían pagando un porcentaje se molestaron, pues no faltó quien los azuzó diciendo que se trata de una transa.

Por lo que ahora muchos de esos se resisten a entrar a la plataforma Yabu, ya que no les cuadran los números debido que deben entrarla cuenta a los dueños de las unidades.

victortamayo@hotmail.com