Tercer Informe

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 03 diciembre 2019
Este miércoles la atención de la opinión pública estará centrada en el mensaje por el  Tercer Informe de Labores, que rendirá el  Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
 
El mandatario tlaxcalteca dará cuenta de un resumen de la situación que guarda la administración pública, cuyo documento ya se encuentra en manos del Congreso del Estado.
 
Sin lugar a dudas, el gobernador Marco Mena tiene mucho que informar, por el avance que registran los compromisos que contrajo con los tlaxcaltecas.
 
A diferencia de los dos primeros años de gobierno, ya se empiezan a notar los principales logros, en donde destacan obras importantes como la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del Hospital General y la ampliación y remodelación del Estadio Tlahuicole.
 
En materia educativa, el programa de Becas está más que consolidado, con los apoyos a estudiantes con mejores promedios y a los que estudian en el extranjero.
 
La seguridad pública, que ha sido el Talón de Aquiles de la presente administración, se sigue atendiendo, no solo con mejores percepciones a elementos policiacos, sino con capacitación y equipamiento para el desarrollo de sus tareas.
 
Además se avanza de manera acelerada con la puesta en marcha del programa "Supérate", que tiene el propósito de reducir la pobreza extrema en el estado.
 
Pero sin lugar a dudas, el logro más importante que se tiene en el tercer año, es la paz social que se respira en Tlaxcala, donde se percibe un ambiente de gobernabilidad pese a la polarización política.
 
El respeto a la pluralidad, en todas sus expresiones, ha permitido que en Tlaxcala, contrario a otros sexenios, convivan ex gobernadores, senadores y diputados federales y locales de diversos partidos políticos.
 
De ahí que este miércoles se espera la asistencia de varias figuras políticas de Morena,  PAN, PRD, PT y de otras fuerzas partidistas.
 
Se prevé la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Asimismo la presencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como gobernadores del mismo instituto político, como el mexiquense Alfredo del Mazo.
 
Fue ayer cuando el Secretario de Gobierno entregó el Tercer Informe a los diputados, para cumplir con el mandato constitucional.

El documento contiene 358 hojas y dos anexos, los cuales detallan las acciones que ha realizado la Administración Estatal durante su tercer año de gobierno.

Sin embargo, eso no es todo,  habrá que estar atentos al mensaje del gobernador cuando se refiera al cierre de la presente administración.

victortamayo5@hotmail.com