La mano que mece la cuna en Totolac

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 01 abril 2020
Nos enteramos que detrás el conflicto en el municipio de San Juan Totolac, se encuentran algunos actores políticos que tienen intereses en el 2021.
 
Los mismos que lanzaron una campaña de desinformación, en el sentido que el Ayuntamiento disponía de 4.5 millones de pesos, para apoyar a los afectados por la contingencia del Covid-19.
 
Obvio, la mentirá no prosperó, de ahí que los promotores tuvieron que llevar grupos de choque de otros municipios, para causar disturbios en la Presidencia Municipal.
 
A la fecha son alrededor de 50 personas las que tomaron la alcaldía, lesionaron a dos policías, y causaron daños al inmueble y vehículos.
 
Detrás de ellos están Ravelo Zempoalteca Enríquez, ex presidente Municipal, Homero Juárez Cano , Cristian Briones Minor, Felipe Gallegos, Norberto Hernández, ex regidor, y Roberto Varela, ex secretario del Ayuntamiento.
 
También Abel Ramírez, el único Tahonero, a pesar de que han propalado que los inconformes son los productores del tradicional pan de fiesta.
 
Aunque más atrás de todos ellos, se encuentra la mano de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, donde los azuzaron con la especie que el recurso ya estaba etiquetado.
 
Es la misma situación que vivieron algunos presidentes municipales el año pasado, cuando grupos de campesinos les tomaron alcaldías, para reclamar recursos que supuestamente disponían.
 
El caso es que ni los presidentes municipales de Tlaxcala, ni del país, manejan fondos federales, lo que ha corroborado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al presumir las entregas directas de apoyos.
 
Ahora ya se sabe de dónde viene la mano que mece la cuna, pues  todos los personajes que se mencionan están ligados a um grupo de  Morena.
 
¿Pero, cuál es el interés por desestabilizar a los municipios? 
 
victortamayo5@hotmail.com