Dolor de cabeza

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 12 marzo 2019
Resulta que varios ex alcaldes se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunas autoridades municipales, sobre todo  de la zona sur.

Es el caso del presidente de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, a quien traen asolado Alberto Amaro Corona y grupos de transportistas locales.

Los inconformes prevén tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal, como medida de presión para que el edil resuelva las demandas que no son otras que canonjias para los grupos de presión.

No es el único caso, en Ayometla el alcalde en funciones también enfrenta una embestida política del ex edil Fernando Cuatlal.

El ex alcalde busca cargos y prebendas en el ayuntamiento y para lograrlo está incitando a sus partidarios a tomar la presidencia municipal.

Y ya hizo sus aliados a  los regidores del municipio de Ayometla, Catalina Gutiérrez Castillo, Elena Pérez Pérez y Pedro Avendaño Zempoalteca.

Resultan que entre todos están convocando a pobladores para manifestarse este miércoles en contra del alcalde.

Lo que busca  Fernando Cuatlal Morales, ex alcalde perredista, es  desestabilizar el municipio para que el edil en funciones doble las manos.

El caso es que junto con los regidores en mención, buscan crear un bloque de choque contra el gobierno municipal, para recuperar las canonjias que perdieron.

Todo porque el alcalde de Ayometla se niega a pagar las cuentas de los regidores vividores del erario municipal.

El año pasado, en puros gastos de comidas, celulares y otras, el ayuntamiento pago más de cincuenta mil pesos a cada regidor.

Y los regidores se molestaron porque el alcalde ya no quiso pagar una factura en gasto de alimentos por $5,790.00 pesos, entre otras más.

Por lo que se prevé un miércoles de manifestaciones en esos municipios de la zona sur de Tlaxcala.