Pleitos en la Granja

Pleitos en la Granja

Hay tiro en Morena.

Todo empezó con la renuncia de Adán Augusto López, como coordinador de la bancada del partido en el poder en el Senado de la República.

Luego, vino la detención de Diego Rivera, presidente municipal de Tequila Jalisco, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A partir de ahí, no hay día en que no surjan escándalos por los pleitos entre morenistas, quienes se están dando hasta con la cubeta.

En su libro “Ni Venganza ni Perdón”, Julio Sherer Ibarra se va con Tokio contra Jesús Ramírez Cuevas, acusándolo de nexos con Sergio Carmona “El Rey del Huachicol”,

El asunto va más allá de un pleito de cantina, pues se trata de dos hombres fuertes de López Obrador, quienes fungieron como coordinador de Asesores y vocero del expresidente.

Y los dimes y diretes entre ellos, vienen a confirmar los dichos de Donald Trump, en el sentido de que los cárteles gobiernan México, pues se acusan de la comisión de varios delitos.

Después se dio el encontronazo entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y 10 diputados locales de su propio partido.

El pleito campechano alcanzó a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal.

Para echarle más lumbre al fuego, el senador morenista Saúl Monreal desafió a la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que contenderá por la gubernatura de Zacatecas.

Y el senador Verde Manuel Velasco no se quedó atrás, al levantarle la mano a su compañera de bancada Ruth González Silva, para la gubernatura de Aguascalientes.

Ambos aspirantes al 2027 son hermano de Ricardo Monreal y esposa del gobernador Ricardo Gallardo, lo que contraviene la ley Sheinbaum contra el nepotismo.

El PVEM y el PT también se rebelaron contra la reforma electoral que pretende quitar los espacios de representación proporcional.

Pareciera que alguien decidió alborotarle la gallera a la presidenta de la República, quien luce débil por no poner en orden a su establo.

Lo peor de todo, es que esa misma descomposición del partido en el poder, se está replicando en las entidades que renovarán gubernaturas en 2027.

Pero esa ya será otra historia.