Banderazo...

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 02 septiembre 2019
El gobernador Marco Mena presidió, el pasado sábado, el desayuno de la Unidad Priista, donde dio un mensaje político que no tiene pierde, pues trazó la ruta que el partido seguirá para los próximos meses.
 
De entrada, el primer priista de la entidad atajó el nerviosismo que se percibe al interior del tricolor, por el proceso electoral que se avecina, para renovar gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.
 
El mandatario les aseguró que "no hay candidaturas predefinidas, por lo que necesitamos ir con las mejores priistas y los mejores cuadros, en términos de peso y competitividad en la elección".
 
Luego, aclaró que además de la renovación del CDE, se va a tener que hacer un trabajo de revisión amplía en secciones y municipios, para que podamos distinguir esos liderazgos.
 
"Y aquellos quienes aspiren a una candidatura comiencen a trabajar por ella, porque no va a ser el partido quien se las otorgue, van a ser ellos con la preferencia de la gente quienes la ganen", puntualizó.
 
Y reiteró: "no hay candidaturas predefinidas, todos tenemos que trabajar por ellas, y tenemos que ser  tan prácticos como eficaces".
 
En los hechos, todo parece indicar que el gobernador de Tlaxcala dio el banderazo para que los aspirantes a cargos de elección popular empiecen a trabajar en sus proyectos.
 
Con la aclaración de que se van a elegir a los mejores perfiles, es decir: aquellos que tengan posibilidades de triunfo en base a su posicionamiento ante el electorado.
 
Sin embargo, la ruta que va a seguir el PRI no parece fácil, pues el mandatario local percibe liderazgos molestos e inconformes, por la falta de espacios públicos.
 
De ahí que llamó a toda la militancia a la unidad, para reconstruir al PRI, para presentar, más que ofensas, "ideas y resultados que permitan cohesionarnos".
 
Fue entonces, cuando dio a conocer que el partido entrará en una etapa de trabajo muy intenso de renovación.
 
Ese trabajo de renovación completa permitirá   tener el suficiente peso político que posibilite el contacto con la ciudadanía e ir construyendo posibles candidaturas, todas,  porque no hay candidaturas predefinidas.
 
Yo les quiero decir, enfatizó, como gobierno de origen PRI que somos, que tenemos buenos resultados y números al momento, sin ignorar que tenemos problemas.
 
E hizo el anuncio de que como Gobernador,  va iniciar una jornada muy intensa de recorridos en todos los municipios y comunidades, para que podamos contar lo que estamos haciendo.
 
Así o más claro
 
victortamayo5@hotmail.com