El Panu para la capital

El Panu para la capital
En eso del ambiente político en la capital, las aguas se siguen moviendo y poco a poco toman su cauce.
 
Es el caso del PRI, donde todos los días aumentan los tiradores que quieren disputar la candidatura a la Presidencia Municipal de Tlaxcala.
 
Varios de ellos sueñan y esperan que todos los astros se alineen, para que sean los elegidos que encabecen una posible alianza, como la que ya se está cocinando a la gubernatura, y puedan dar la batalla a Morena.
 
Lo cierto, es que de todos los que apuntan, hay un perfil que cumple con el requisito básico para poder ser considerado como una carta fuerte y competitiva.
 
Estamos hablando de Héctor Martínez Zamora, mejor conocido como El Panu, quien suena fuerte en materia de posicionamiento ciudadano y de fuertes apoyos políticos.
 
Mientras otros se van con el canto de las sirenas, pagan encuestas y se arriman con asesores que lo único que hacen es venderles espejitos, con falsos links en las redes sociales.
 
Por cierto, con pautas pagadas, el famoso Panu ha empezado a tejer fino, donde al tiempo que trabaja, suma a  rojos, guindas, azules y amarillos.
 
Capitaliza el trabajo del grupo político que encabezó desde 2010 su papá, el ex diputado local y actual síndico del ayuntamiento capitalino, Héctor Martínez es real.
 
Tanto que ha sido factor determinante para que todos los que han alcanzado un puesto en el municipio e incluso en elecciones federales y estatales, hayan cerrado filas en torno a la familia Martínez.
 
Hoy por hoy, nos dicen, El Panu es el único que tendría una estructura y capital político en cada una de las secciones electorales que conforman la capital.
 
Estamos hablando de un perfil bien visto, tanto por quien despacha en Palacio de Gobierno, así como por la alcaldesa Anabell Ávalos, pero sobre todo por los priistas de cepa.
 
Además, nos enteramos de buena fuente, que ya teje alianzas, tanto en las cúpulas como con operadores políticos de otras partidos, quienes poco a poco se le van sumando. 
 
O sea que lo del Panu va en serio. Al tiempo.
 
victortamayo5@hotmail.com