El Ray no quita el dedo del renglón
El diputado federal morenista, Raymundo Vázquez Conchas, no quita el dedo del renglón en su aspiración de gobernar Tlaxcala.
El legislador jura y perjura que su separación de Mónica Cuéllar Cisneros, hermana de la gobernadora del estado, lo habilita para el cargo.
A instancias de la presidenta Claudia Sheinbaum, Morena puso candados contra el nepotismo de familiares directos y políticos de los gobernantes.
La reforma a los estatutos entrará en vigor en los procesos electorales de 2027, pero Vázquez Conchas dice que eso no lo afecta, porque ya no es cuñado de Lorena Cuéllar.
No sabemos si su justificación convenza a las élites y a la militancia de su partido, lo que si queda claro es lo bien que se mueve en el escenario mediático y político.
De entrada, mantiene buena relación con la prensa tlaxcalteca, como se vio con la convocatoria del pasado viernes, durante el festejo del Día del Periodista.
Vázquez Conchas no solo agasajó a los comunicadores con paella, de la que es afecto cocinar, sino que también les cantó y a un paso estuvo de bailarles.
Quedó claro que el diputado federal es popular entre la prensa, por su trato sencillo, como también lo es con sus homólogos en el Congreso de la Unión.
En marzo pasado, 64 legisladores federales de Morena vinieron a Tlaxcala a festejar su cumpleaños, en una comilona donde Ricardo Monreal lo destapó para la gubernatura.
Raymundo Vázquez asegura que para el próximo año, traerá a su cumpleaños a los más de 200 diputados federales de las bancadas de la 4T.
Esta por verse si logra esa hazaña política, pero si lo hace asustará a muchos, pues para esas fechas, el escenario político tlaxcalteca estará más que agitado.
Queda una duda ¿Tendrá Vázquez Conchas posibilidad alguna de ser candidato de Morena a gobernador, en el entendido de que en política no hay nada escrito?
Que conste que es pregunta.
victortamayo5@hitmail.com
Comentarios