Fin al problema

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 11 julio 2019
Si la causa principal del conflicto entre la SEPE-USET y la delegación D-III-1 era la directora de Relaciones Laborales, entonces ya se puso fin al problema.

Ayer, durante las mesas de diálogo entre la autoridad educativa y la sección 31 del SNTE, se acordó la separación de Claudia Inés Xochihua.

En los hechos, la directora de Relaciones Laborales fue la causante del conflicto educativo que paralizó las actividades en la SEPE de Tlaxcala, por espacio de un mes.

Durante su periodo, Xochihua Rodríguez se dedicó a abrir varios frentes con el magisterio, producto de su prepotencia e inexperiencia profesional.

En uno de tantos, se confrontó con la lideresa de los trabajadores administrativos, a quien intentó reubicar en la zona de Huamantla.

Esa medida absurda, provocó el conflicto que hasta ayer tenía aún cerradas las instalaciones de la SEPE en Tlaxcala.

Pero aún hay más, durante su encargo la directora de Relaciones Laborales cometió muchos abusos contra el personal que tenía a su cargo, como despidos injustificados.

También, dejó muchas ineficiencias en el área, que se deben revisar con lupa, antes de que le estallen a la autoridad educativa.

Dicen que en la vida las cosas caen por su propio peso, como fue el caso de Claudia Xochihua, por lo que no se trata de una concesión al grupo sindical inconforme.

Más bien, el acuerdo de separar a la directora de Relaciones Laborales debe  dar pie al restablecimiento de las actividades en la USET.
 
victortamayo5@hotmail.com