Tlaxcala no es prioritario

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • domingo 14 abril 2019
En el mapa de riesgos y acciones donde se reforzará la seguridad pública con la Guardia Nacional, Tlaxcala no aparece como estado prioritario.

Tal es así que la capital del estado  se encuentra en el lugar 40, de las 45 ciudades de 26 entidades federativas, donde empezará el programa.

Las cinco principales ciudades donde de pondrá en marcha el refuerzo a regiones prioritarias, de un total de 20, son: Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; y Manzanillo, Colima.

En una segunda etapa, donde iniciará el reforzamiento solo aparece  Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y  las 24 propuestas consideradas  de próximo inicio, aparece la ciudad de Tlaxcala en el lugar 40, seguido de La Paz, BCS; Cárdenas, Tabasco; Minatitlán, Veracruz; Tehuacán y la ciudad de Puebla.

No se conocen con exactitud los criterios para elegir las regiones prioritarias, para el reforzamiento de la seguridad, pues la ciudad de Puebla presenta mayor incremento de la actividad delictiva que la capital del estado.

Sin embargo, si ello va a repercutir en reducir los niveles de inseguridad, bienvenida la implementación de la Guardia Nacional, aunque sea en el corto plazo.

No obstante, el reforzamiento de seguridad debe extenderse a otros municipios del estado, pues en varios se han presentado algunos hechos que prenden los focos rojos en materia de seguridad.

Ahí está la ejecución del directivo policiaco en Tequexquitla, o al hombre que dejaron sin cabeza en Chiautempan, por citar los últimos casos que conmocionaron a la opinión pública del estado.