El PRI mueve fichas en la capital

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 28 septiembre 2020
El Gil para el Distrito Local VII
 
Nos dicen que no hay que perder de vista a Gilberto Silva Flores, quien el pasado fin de semana asumió la presidencia del Comité Municipal del PRI en Tlaxcala.
 
Sobre todo, porque se trata de una de las cartas fuertes del priismo para disputar la candidatura a diputado local de mayoría relativa, por el Distrito Electoral VII, con cabecera en la capital.
 
Estamos hablando de un rostro nuevo en las contiendas electorales, lo que no le quita una amplia trayectoria en el sector público, así como en las filas partidistas.
 
Tiene experiencia legislativa, pues fungió como Secretario Técnico de Carlos Bailón, cuando éste se desempeñó como diputado local.
 
En el PRI ha sido Secretario de Acción Electoral del CDE, coordinador de campaña de Benito Hernández, para la presidencia municipal, así como coordinador de campaña de Blanca Águila, en el tercer distrito.
 
En el servicio público, director del DIF Municipal, Director de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y encargado de la misma dependencia, entre otros cargos.
 
Lo que indica que conoce el Distrito VII y tiene relación con grupos locales del PRI del municipio de Tlaxcala, así como con gremios importantes como el del Sindicato de la Secretaría de Salud y del Transporte Público.
 
Aún no se sabe el rumbo que va a tomar la construcción de alianzas electorales que cocina el PRI con otros partidos, como el PAN y el PRD.
 
Pero el PRI de Tlaxcala ya empezó a preparar sus fichas para impulsarlas cuando se requieran, ya sea si van solos o en coalición.
 
victortamayo5@hotmail.com