El pueblo sabio... también se equivoca

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 10 junio 2019
En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi quedó demostrado que el pueblo es sabio, pero también se equivoca.

Eligieron como presidente municipal a Miguel Muñoz Reyes, quien obtuvo una victoria en las urnas, a costa de comprar el voto con cobertores y otras prebendas.

Hoy las consecuencias son devastadoras, el alcalde  no solo tiene sumido al municipio al borde de la ingobernabilidad.

Sino que ha puesto a Contla de Juan Cuamatzi en lo alto del escarnio público y de la constante burla, en el escenario nacional e internacional.

Y eso no es culpa de las redes sociales, sino de la incapacidad de las autoridades de ese lugar, para dar resultados a la población.

Además de la inseguridad al alza, como no recordar a los encuerados del panteón, al Jesús borracho, al oficio para liberar a un ladrón y al secretario acosador.

Para colmo, el pasado domingo la autoridad municipal no supo afrontar una situación de riesgo con la detención de un ladrón.

Una familia detuvo a un asaltante al ingresar a su domicilio y golpear a uno de los integrantes, ocasionando que perdiera un ojo.

Fue entregado a la policía municipal pero ésta, en vez de consignarlo estuvo a punto de dejarlo en libertad, lo que irritó a los pobladores.

La indolencia del alcalde y del director de seguridad pública generó disturbios con la quema de llantas y el cierre de la Presidencia Municipal.

Aunque de esa situación no solo es culpable el edil, sino el pueblo sabio que lo llevo al poder, sin tener la capacidad para gobernar.

Que cada quien asuma su parte,  para el  futuro inmediato.