Amenazas

Amenazas
Algo está pasando en el campo de la libertad de expresión en el territorio tlaxcalteca, que debe ser tomado con mucha seriedad por la Fiscalía General de la República.
 
Resulta que en el lapso de una semana, dos reporteros locales han sido víctimas de amenazas por el desempeño de su trabajo periodístico.
 
En el primer caso, la periodista Judith Soriano, del periódico digital "Agenda Tlaxcala", recibió amenazas por publicar información que involucra a familiares del alcalde de El Carmen Tequexquitla.
 
La denuncia provocó una fuerte protesta de parte de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, así como de organizaciones de abogados.
 
Ahí no quedó la cosa, el pasado domingo, el reportero Carlos Alvarado, de Cuarto de Guerra, también recibió amenazas telefónicas y fue seguido por varios sujetos.
 
El periódico digital Cuarto de Guerra condenó el hecho, pues lo consideró un agravio a la libertad de prensa y exigió una pronta investigación y se garantice la integridad del reportero.
 
A través de la denuncia Fed-Tlax-00001216-2019, Carlos Alvarado  narró que desde el pasado domingo, comenzó a recibir llamadas telefónicas con amenazas, además de que se dio cuenta que lo estaban siguiendo.
 
"Fui a cubrir un evento a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuando varios sujetos me amenazaron pidiéndome que dejara de seguir publicando información, pues les vamos a dar en la madre", relató. 
 
Después al notar la presencia de elementos de la policía, los sujetos se fueron corriendo, pero a partir de ahí recibió cuatro llamadas telefónicas con nuevas amenazas, contra él y su familia.
 
Por lo anterior, Carlos Alvarado levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, presentando los números de los cuales recibió las llamadas y la grabación de éstas, además de que pidió se puedan verificar las cámaras de seguridad de la UAT, para identificar a los sujetos que lo amenazaron.
 
Ambos hechos no deben pasar inadvertidos, sino que merecen una profunda investigación para castigar a los autores de las amenazas, que provocan zozobra en el gremio periodístico.
 
victortamayo5@hotmail.com