Tras el grito `¡Fuera Lorena...!´, viene la represión

Tras el grito `¡Fuera Lorena...!´, viene la represión
Para quien se asume como la gobernadora más votada en la historia de Tlaxcala, deben calar hondo las consignas que lanzó el Frente Unido en Defensa de los Derechos Sindicales.

¡Fuera Lorena...Fuera Lorena!, fue el grito que retumbó frente al Teatro Xicohténcatl, donde ayer la mandataria estatal salió huyendo por la puerta trasera.

Tampoco debe agradar el llamado: "Ni un voto a Morena", que hicieron los trabajadores, a menos de un año de las elecciones federales y locales de 2024.

Mucho menos, la advertencia de "si no hay solución, no habrá voleibol", con referencia al campeonato mundial del cual Tlaxcala será sede.

Tan calaron hondo las consignas que en la madrugada de este miércoles, el gobierno de la 4T volvió a mostrar su rostro represor.

Decenas de granaderos de la SSC desalojaron violentamente a los sindicalizados que se encontraban en plantón permanente en el zócalo de la capital.

¿Dónde quedó el libre derecho a la manifestación que tanto proclama el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?

La estabilidad política y social pende de un hilo, ante la cerrazón del gobierno del estado de dar marcha atrás a la privatización de los servicios de salud.

Tienen razón los sindicatos de la sección 55 del SNTE, 7 de Mayo, Justo Sierra, Juárez Blancas y Mártires de 1910, cuando solo exigen respeto a su contracto colectivo de trabajo.

Ante la falta de acuerdos, el Frente Unido instaló el plantón permanente en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, el cual fue duramente reprimido por la policía estatal

Un error político de lamentables consecuencias, de parte de la gobernadora Lorena Cuéllar, por el alto número de trabajadores y sus familias, quienes no se quedarán así.

No solo eso, activistas de organizaciones no gubernamentales se están uniendo a los maestros y burócratas que luchan por sus derechos laborales.

Lo que auguran tiempos difíciles por venir en Tlaxcala, todo por "los moches" que dejará la licitación de los servicios médicos.

Al final nos va a salir más caro el caldo que las albondigas. 

victortamayo5@hotmail.com