Tlaxcala capital, nada para nadie

Tlaxcala capital, nada para nadie

Si nos atenemos a las tendencias de los precandidatos a la alcaldía de Tlaxcala, que ayer publico la empresa RUBRUM, no hay nada seguro para nadie. 

 

La encuesta refleja que Morena lidera las preferencias electorales con el 24.0%, pero en un virtual empate técnico se encuentra con Movimiento Ciudadano con el 18%. 

 

El PRI y el PAN no andan muy lejos con el 13.4% y el 12.1%, pero a todos los partidos les gana el gran porcentaje de indecisos del 27.7%. 

 

Esto nos indica que se espera una contienda muy reñida por la capital del estado, la joya de la corona de las elecciones que tendrán lugar en 2027. 

 

La encuesta también nos permite conocer una pelea cerrada en Morena, entre Alfonso Sánchez (43.3%) y Madaí Pérez (41.5%). Víctor Gutiérrez tiene el 15.2%. 

 

Mientras que, al interior del PRI, Enrique Padilla tiene el 61.6%, contra 38.4% de Rosalinda Muñoz.  En el PAN, Minerva Hernández dobletea con el 64.2%, al dirigente estatal de ese partido Ángelo Gutiérrez (35.8%). 

 

El sondeo que se realizó de manera aleatoria, vía telefónica, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más menos 3%. 

 

Aunque RUBRUM no explica por qué metió a su medición a algunos personajes que ni residencia en la capital tienen, si permite conocer las preferencias partidistas. 

 

Por ejemplo, si las fuerzas opositoras logran conquistar a los indecisos, pueden meter en serios aprietos al partido en el poder en la capital tlaxcalteca. 

 

Victortamayo5@hotmail.com