El Loco Téllez en Apizaco

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 29 junio 2020
 
Las autoridades policiacas de Puebla y Tlaxcala, se anotaron un rotundo éxito al capturar al líder huachicolero Óscar N.  alias El Loco Téllez.
 
Se trata de un delincuente de alta peligrosidad, cuya banda opera en los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, con la comisión de diversos delitos.
 
La zona de influencia del Loco Téllez va desde la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, en la zona sur, pasando los municipios de Cuautlancingo, Tlahuapan, Coronango, Texmelucan, en el estado vecino.
 
También se le responsabiliza del robo de combustible en ductos que pasan por Nativitas, Zacatelco, Tepetitla e Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala, así como en Hidalgo y la Sierra Norte.
 
Además, se le responsabiliza de la violencia que azota a la región, así como de asaltos en carreteras y participar en operaciones de narcomenudeo, en las zonas que controla.
 
La estructura criminal del Loco Téllez no tiene nivel de comparación en el país, pero intenta emular el poder que ejerce el Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, que dirige José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro.
 
A ese se debe que tras la detención del peligroso líder huachicolero, se activaron los comandos de seguridad del estado, para blindar las instalaciones del Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General de la República.
 
Las corporaciones policiacas temían una reacción de represalia de ese grupo armado, así como la quema de vehículos en autopistas, sobre todo la que comunica con Texmelucan, Puebla.
 
De ahí que fue oportuna la entrega inmediata del Loco Téllez a la Fiscalía General de Puebla, quien lo internó de inmediato en el Cereso, para evitar algún operativo de rescate.

Al momento hay tensión en la región, pero ello no debe evitar que se investigué qué hacía El Loco Téllez en Apizaco, donde fue capturado.

Sobre todo, porque se tienen reportes que el líder huachicolero se paseaba por el estado e incluso tenía en varias casas de seguridad en diversos municipios tlaxcaltecas.

Es obvio que alguien lo protegía en Tlaxcala.

victortamayo5@hotmail.com