El PES por su propia boca muere

El PES por su propia boca muere
Cada vez que abre la boca, el dirigente nacional de Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, se hunde más y se lleva entre las patas a su partido en Tlaxcala.

Ayer de nueva cuenta, el líder partidista utilizó las redes sociales para arremeter en contra de su fugaz candidata a la gubernatura del Estado, Liliana Becerril Rojas.

En él video, En el PES #NoSeDeclina por nadie, Hugo Eric Flores lamenta lo que llama falsas declaraciones de Liliana Becerril, la cual dice pudo ser un ejemplo de empoderamiento.

Mejor debiera quedarse callado.

Liliana Becerril cuenta con la grabación de aquella reunión del 14 de mayo, dos días antes del debate, que el dirigente sostuvo con los candidatos en Tlaxcala.

Ahí el líder nacional del PES, les dice claramente que no van a ganar la elección, por lo que buscará asegurar el triunfo de Morena.

Se queja de las pobres prerrogativas que recibieron en Tlaxcala, de 500 mil pesos, por lo que de esa forma tendrán mayor recursos y apoyos.

En los hechos se le cayó el teatro a los dirigentes del PES, partido que desde que nació, ha sido considerado como satélite de la 4T.

De ahí la irritación con la que respondió Hugo Eric Flores, minutos después de la declinación de su candidata a la gubernatura del estado, en pleno debate. 

Arremetió durante contra Liliana Becerril Rojas por sumarse a Anabell Ávalos, candidata a la gubernatura de la coalición "Unidos por Tlaxcala".

Hugo Eric Flores Cervantes (@hugoericflores) twitteó: 

Que desfachatez la de #LilianaBecerril ex candidata del PES a la Gubernatura de Tlaxcala. Todavía antier en un evento con candidatos del #PESTlaxcala claramente acordamos que NADIE del PES DECLINA por nadie. Aquell@s que lo hagan, les espera el basurero de la historia!!

Lo que más extraña, no es la declinación de una candidata, se da en varias entidades en el país, sino la forma virulenta con la que respondió el líder nacional del PES.

Ayer mismo, Ricardo Bours renunció a la candidatura del MC en Sonora, para sumarse a Ernesto Gándara y evitar el triunfo de Alfonso Durazo. Dante Delgado se molestó, sí, pero no agredió a su ex candidato.

Esa violencia de género que empleó el dirigente nacional del PES, engalló a aún más a Liliana Becerril, quien como auténtica guerrera tlaxcalteca, narró la forma de operar en ese partido.

Puso al descubierto que el dirigente estatal Alejandro Martínez, ni siquiera fue consultado de la postulación de la candidata, por lo que lo tuvieron que obligar a registrarla ante el ITE.

Que hay desconfianza y falta de respeto, entre la dirigencia nacional con la local, a tal grado que Hugo Eric Flores llama "Marrano de la Coduc" a Alejandro Martínez.

También, develó que Luis Miguel Bustamante, operador regional, y el vicecoordinador de los diputados federales del PES, Fernando Manzanilla, también coordinan a la estructura de RSP.

El caso es que hay una crisis sin precedente al interior del PES en Tlaxcala, misma que se puede ahondar en los próximos días, con la renuncia de más candidatos a ese partido.

Y la crisis, que no ha llegado a los medios de comunicación del país, puede ser nacional si Hugo Eric Flores le sigue echando más leña al fuego.

Queda claro que de seguir así, al PES le espera el basurero de la historia.

victortamayo5hotmail.com