Agandalle

Agandalle
Con la novedad que la Cuarta Transformación, que se dice de izquierda, no sólo está deteniendo el avance de nuestro sistema democrático, sino que lleva al país al camino de la dictadura.
 
Al menos así se interpreta la instrucción de Andrés Manuel López Obrador, para que desde el Congreso de la Unión y las Legislaturas Locales, Morena y sus satélites del PT, PVEM y PES, aplasten a las minorías opositoras.
 
En la Cámara de Diputados Federal se libra una feroz batalla del PAN, PRI y MC, para impedir la reelección de Porfirio Muñoz Ledo, como presidente de la Mesa Directiva.
 
Morena y sus aliados están utilizando su mayoría para impedir que la fracción del PAN, a quien por ley le corresponde, presida los trabajos legislativos del presente periodo ordinario de sesiones.
 
Aunque aquí no encontraron oposición, es la misma circunstancia que se vive en el estado de Tlaxcala, donde la mayoría morenista se sigue agandallando los espacios en el Poder Legislativo.
 
Resulta que los integrantes de la LXIII Legislatura, ratificaron ayer a Irma Yordana Garay Loredo, como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política,y a Rafael Ortega Blancas, como presidente del Comité de Administración.
 
Lo anterior no tiene nada de malo, de no ser porque los legisladores son parte de la coalición "Juntos Haremos Historia", o sea de la misma mafia política.
 
Además, con ese agandalle, los diputados que avalaron los nombramientos, rompen de tajo con la alternancia política en los órganos de gobierno del Congreso Local.
 
Sobre todo en el caso del Comité de Administración, donde las tres principales fuerzas políticas se rotaban la presidencia, uno por cada año, para evtar corruptelas.
 
Más aún, porque el torero metido a político, Rafael Ortega Blancas, no ha mostrado ninguna capacidad para ocupar el cargo, al contrario ha brillado por su opacidad.
 
Lo peor de todo es la posición pasiva que han mostrado los partidos minoritarios para avalar ese atropello, que atenta contra nuestro sistema democrático y que tanto ha costado construir.
 
Con ello estaremos diciendo adiós a la alternancia y pluralidad políticas y abriendo las puertas a la dictadura, que se avecina sin ningún tipo de contrapesos.
 
victortamayo5@hotmail.com