El Post Debate

El Post Debate
Ma allá de la contundencia que tuvieron o no los aspirantes a la gubernatura del estado, durante el Primer Debate organizado por el ITE, la verdadera guerra se libra en redes sociales.

Las estrategias de los equipos de campaña, no se centraron en realzar las propuestas de sus abanderados, en temas tan sensibles como la salud y seguridad.

No, el Post Debate fue destinado a ridiculizar al oponente, aprovechando los yerros que cometieron en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Como era de esperarse, la guerra de memes se dio entre los estrategas y partidarios de las candidatas punteras, a donde se logró meter el Saga.

Así cobró más notoriedad el "banquito" de Lorena Cuéllar, que la hizo parecer más alta que sus demás contrincantes en el Debate.

O el dislate de la candidata de Morena, al afirmar que la corrupción la puso de moda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Anabell Ávalos Zempoalteca, los memes los enfocaron en el discurso de que no nació en sabanas de seda.

Y el Saga se llevó varios de ellos, los cuales se ganó a pulso, cuando se quitó el saco y la corbata, o cuestionó la inseguridad en la capital, porque le robaron las llantas de su camioneta.

Ajenas a la guerra de memes estuvieron Viviana Barbosa Bonola, Liliana Becerril Rojas, Eréndira Jiménez Montiel y Evangelina Paredes Zamora.

A la par, como se esperaba, todos, aquí si todos, se declararon ganadores del debate, su mayoría en las redes sociales.

Los partidarios de Anabell Ávalos, se reunieron en las afueras del Centro de Convenciones de Tlaxcala, para corear el triunfo y, a ritmo de batucada, caminaron por la Rivereña.

En tanto, los seguidores de Lorena Cuéllar, se concentraron en las escalinatas de la ciudad de Tlaxcala, para festejar a su candidata.

Salvo Juan Carlos Sánchez García, que lanzó varios obuses en el Primer Debate, el resto de las candidatas mostró mucha prudencia y evitó los ataques personales.

A los que querían sangre en este ejercicio democrático, lástima, quizá sea para la otra, porque la verdadera guerra sucia se libra afuera.

victortamayo5@hotmail.com