A Lorena le llueve sobre mojado

A Lorena le llueve sobre mojado
A Lorena Cuéllar le sigue lloviendo sobre mojado, esta vez por la artera privatización de la estación cultural Radio Altiplano, sin que se le vea estrategia alguna para salir de la crisis mediática.

Las condenas no solo fueron llevadas a las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, por el diputado federal Mariano González y la senadora Minerva Hernández.

Sino que dentro del mismo gobierno federal de la 4T, Jenaro Villamil,  titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, lamentó esa absurda decisión y llamó a revertirla.

A las criticas, contra la gobernadora de Tlaxcala, se sumaron a nivel nacional cientos de cibernautas, lo que muestra que el prestigio de Radio Altiplano, rebasaba la esfera local.

Y en la entidad, se escucharon voces de todos los extractos sociales en contra de la privatización de la emisora cultural.

Lo peor de la medida, es la opacidad, pues no hay información clara sobre la cesión de la señal a El Heraldo, una empresa privada, que ni siquiera es de Tlaxcala.

Por tratarse de un bien público, la autorización debió pasar por el Congreso del Estado, pues ña estación de radio no es propiedad de la gobernadora.

Mientras no se clarifique el arrendamiento, la sombra de la corrupción estará presente en la decisión del gobierno de Tlaxcala, que está empeñado en privatizar todo.

RÁFAGAS...

Ya que hablamos de tormentas, a ver si las lluvias que se han dejado sentir en estos días, no echan a perder el Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Todo por la necedad de la gobernadora Lorena Cuéllar de traer un evento deportivo playero a una entidad que no tiene playas.

Es como si a algún gobernante buscara la sede de los juegos olímpicos de invierno, en pleno verano. Su nombre lo indica: Voleibol de Playa no Voleibol en canchas prefabricadas de arena.

Si en la playa llueve copiosamente, no pasa nada, la arena sigue allí, pero si eso pasa en Tlaxcala, el Mundial de Voleibol  20023 estará en verdaderos problemas.

Si de por sí la competencia deportiva tendrá menor rendimiento físico de los atletas, pues no es lo mismo jugar a nivel de mar que a más de mil metros de altura.

Por lo demás, el torneo nació muerto, pues no interesó a nadie, pese a la costosa organización y promoción, de ahí que el gobierno de Tlaxcala regaló más de 9 mil boletos para llenar las graderías.

victortamayo5@hotmail.com