Retrato hablado

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • domingo 14 julio 2019

Déjeme le cuento que el pasado viernes, estuvo en Tlaxcala el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, para reunirse con las estructuras partidista.

El propósito de la visita fue para organizar al MC, a efecto que llegue fortalecido al proceso electoral del 2021, donde se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales.

De paso, el también senador de la República instruyó a los liderazgos locales buscar cuadros competitivos, para postularlos por la gubernatura y demás cargos de elección en el 2021.

"Nos interesa que sea una persona externa, que tenga liderazgo,  que mueva gente y que pueda ganar", dejó en claro durante su visita a esta entidad.

Luego dio un retrato hablado sobre a quién buscar: "Debe ser gente que tenga trabajo social y que tenga liderazgo real en los sectores y en las comunidades".

Lo anterior no debe tener nada de extraño. pues muchas fuerzas políticas están en busca de perfiles similares, ante el rechazo que tienen las mismas caras de siempre.

De no ser porque antes de la reunión con la militancia, Dante Delgado desayunó con Refugio Rivas Corona, Edilberto Algredo Jaramillo y Francisco Mixcoatl Antonio.

En efecto, estamos hablando del ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien tiene toda una trayectoria en organismos independientes y experiencia legislativa.

Hace unos días, en este mismo espacio, dimos a conocer que se estaba conformando toda una corriente que busca respaldar a Mixcoatl Antonio  para el 2021.

Ahora con este primer acercamiento, donde no hubo compromisos claros, parece que ese proyecto está empezando a cobrar forma y que se consolidará en el transcurso de los meses por venir.

Al tiempo.

victortamayo5@hotmail.com