Fechas faltales

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • viernes 08 noviembre 2019
De ser una de las dependencias más peleadas,  les aseguro que en estos momentos nadie quisiera estar al frente de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de Tlaxcala.
 
Sobre todo porque el titular de la Secoduvi,  Emiliano Alejandro Serrano García, tiene una difícil encomienda del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
 
El próximo miércoles 4 de diciembre, el mandatario tlaxcalteca rendirá su tercer informe de gobierno, donde tiene previsto  hacer anuncios importantes.
 
Uno de ellos, es la inauguración de la ampliación del Estadio Tlahuicole, ceremonia que está prevista para el viernes 6 de diciembre de este año.
 
Esa instrucción le ha quitado el sueño a  Emiliano Alejandro Serrano García, pues las obras en lo que será la casa de los Coyotes de Tlaxcala, lucen al momento muy atrasadas.
 
Se necesitará prácticamente un milagro para terminar con el Estadio de Futbol, sobre todo porque queda menos de un mes para su inauguración.
 
Y aquí no habrá prórroga que valga, pues el gobierno del estado ya está organizando la ceremonia de inauguración, con la presentación estelar del artista Carlos Rivera, quien ya firmó el contrato.
 
No es la única fecha fatal, pues el titular de Secoduvi también recibió la indicación de concluir la primera etapa de la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala.
 
Es cierto que la obra se encuentra avanzada, pero también se duda que en menos de un mes se puedan terminar con los trabajos, sobre todo si se toma en cuenta que en la zona de Apetatitlán hay mucho rezago.
 
El caso es que ya se hacen apuestas entre la opinión pública, sobre si se van a entregar las obras terminadas o a medias.
 
victortamayo5@hotmail.com