Golpazo...

Golpazo...
Menudo golpe, dieron diversas corporaciones policiacas,  a la banda de delincuentes más importante de la región, dedicada  al robo de combustible.
 
Las policías de Investigación y de Apizaco, detuvieron a ocho sujetos en un impresionante operativo, quienes transitaban en convoy por carreteras del estado, en cuatro unidades.
 
Se tienen indicios  que los detenidos, siete hombres y una mujer, forman parte del grupo criminal que lidera El Loco Téllez, quien opera desde San Martín Texmelucan, hasta la Sierra de Puebla, pasando por Tlaxcala.
 
Entre los detenidos fue asegurado un sujeto, que de acuerdo a los primeros reportes, sería sobrino de Óscar García Téllez, conocido como El Loco Téllez, el líder huachicolero.
 
Las  versiones policiacas también indican que fue detenida la esposa del líder, que se ha dedicado la actividad ilícita y a la violencia en la región.
 
Entre muchas acciones violentas, al Loco Téllez se le responsabiliza de sembrar el terror en  "La Purísima", colonia en donde opera,  pidiendo a la gente que no salga de sus casas después de las diez de la noche.
 
Y del ataque a balazos, el miércoles 6 de marzo,  a una familia que se transportaba en un auto rojo por Santa Rita Tlahuapan, en donde resultaron heridos tres adultos y tres niños. 
 
Dos días después, en el mismo municipio fue incendiada una bodega de automóviles, donde se quemaron nueve vehículos. Medios locales informaron que se había tratado de un ataque del crimen organizado.
 
Ls detención de los ocho delincuentes se registró la mañana del jueves, sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, donde  distintas corporaciones activaron un fuerte dispositivo de seguridad.
 
La persecución  concluyó en límites de los municipios de Tetla y Apizaco, donde fueron aseguradas las 8 personas y 4 unidades particulares.
 
La búsqueda se amplió, pues se tienen indicios de que El Loco Téllez logró escapar de este operativo, además de que se blindaron las instalaciones de la PGJE para evitar un posible rescate.
 
Eso es todo lo que se tiene hasta el momento pero que, conforme avancen las investigaciones, se va a ir armando el rompecabezas de la violencia que se ha generado en Puebla y Tlaxcala.
 
victortamayo5@hotmail.com