Lo que diga el dedito de AMLO

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 10 octubre 2019
Todo parece indicar que Morena se apresura a reeditar al PRI de los años sesenta del siglo pasado, en la elección de la dirigencia nacional.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el método de la encuesta, para evitar la división interna y ayer dos de los más fuertes contendientes acataron la línea.
 
Con el pretexto del padrón rasurado y manipulado de Morena, Mario Delgado y Yeidckol Polenvski, se pronunciaron por la consulta pública cómo método de elección.
 
Lo anterior pese a que los estatutos del partido, ni la convocatoria que se emitió, contemplan la posibilida de las encuestas.
 
Pero como si fueran enchiladas, Yeidckol Polenvski sostiene que con una reforma estatutaria exprés queda resuelto el conflicto.
 
Lo que no dice es que Morena se apresta a reeditar al viejo PRI del siglo pasado, donde el Presidente de la República tiraba línea a los poderes públicos, a los gobernadores y al partido.
 
¿Dónde están aquellos morenistas que se dicen de izquierda y que antes se rasgaban las vestiduras exigiendo poner un alto al presidencialismo y democratizar al partido en el poder?
 
Acaso no fue el mismo López Obrador, quién junto con Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, abandonaron al PRI exigiendo democracia.
 
Y luego los de la Cuarta Transformación no quieren que los comparen con otros.
 
Lo que no han dicho, en caso de validar la encuesta, es qué va a pasar en los estados donde se renovarán las dirigencia locales, como Tlaxcala.
 
De seguro se hará lo propio, pues el padrón actual ya fue descalificado.
 
victortamayo5@hotmail.com