Simulación

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 31 marzo 2020
Es más que evidente que ante la pandemia del Coronavirus, el gobierno de la Cuarta Transformación tiene un doble discurso.
 
Por un lado el Consejo de Salubridad General declara a México en Emergencia Sanitaria al confirmar más de mil casos positivos y 28 muertos por el Covid-19.
 
Y decreta la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, evitar las concentraciones de más de 50 personas y el resguardo estricto de personas de más de 60 años.
 
Pero por otro lado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, saluda de mano a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sin atender los protocolos del sector salud.
 
Y en Tlaxcala, la delegación de la Secretaría del Bienestar sigue realizando reuniones con adultos mayores y personas con discapacidad, poniendo en riesgo a esos sectores vulnerables.
 
Lo que provoca que la opinión pública perciba poca seriedad en las medidas que está implementado el Gobierno Federal para evitar los contagios en el país.
 
Tal parece que la 4T solo busca el reflector mediático para decir que actúo en caso de que se agrave la situación por la pandemia, pero en realidad lo hace de manera forzada.
 
Es evidente que el gobierno de la república no se da cuenta de la crisis por contagios y muertos que enfrentan Italia, Francia, España y Estados Unidos, para nor ir más lejos.
 
En México ya se confirmaron los casos de tres gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro,  quienes dieron positivos a las pruebas del Covid-19.
 
La pregunta sería ¿Hasta cuándo se va a terminar  con tanta simulación?
 
victortamayo5@hotmail.com