Amlito en Tlaxcala

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 16 julio 2019
Les cuento que el candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recibirá este sábado el respaldo de la militancia tricolor tlaxcalteca.
 
Ya iniciaron los trabajos para recibir  gobernador con licencia de Campeche, mejor conocido como "Alito", aunque en el bajo mundo tiene el mote de "Amlito", porque dicen que también es el candidato de Andrés Manuel López Obrador.
 
Moreno Cárdenas arribará a esta entidad como favorito para suceder a Claudia Ruiz Massieu, pues de acuerdo con la encuesta que publicó el lunes El Universal, tiene el 42 por ciento de las preferencias priistas.
 
Se trata de una ventaja de 15 puntos sobre la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien aparece con el 27 por ciento de la intención del voto.
 
Y en Tlaxcala, el gobernador de Campeche no tendrá ningún problema, pues cuenta con el respaldo de la estrcutura priista que encabeza el gobernador Marco Mena.
 
Caso contrario, la campaña de Ivonne Ortega tiene nula presencia en las tierras de Xicohténcatl, pues al momento nadie ha sacado la cara por ella.
 
Aunque no todo está decidido, pues el 27 por ciento de la ex gobernadora de Yucatán, sin la aplanadora priista de su lado, no se puede minimizar, ya que en una de esas se cierra el marcador.
 
Sobre todo porque la vinculación de Moreno Cárdenas con el Presidente de la Repúblicade Morena y la divulgación de su mansión, al estilo de la Casa Blanca de Peña Nieto, está pregando en el ánimo de los tricolores.
 
Sin dejar de hacer notar que Ortega Pacheco continúa con su denuncia de dados cargados en la interna priista, que puede fracturar aún más al PRI.
 
victortamayo5@hotmail.com