Al perro más flaco...

Al perro más flaco...
Nos enteramos que en el sector agropecuario se está gestando una gran inconformidad, por las políticas públicas en su contra que ha implementado la Cuarta Transformación.
 
Resulta que no conformes con los recortes a los apoyos federales para el campo, ahora pretenden obligar a los campesinos a donar terrenos para la edificación de los Bancos del Bienestar.
 
Hace unos días, la senadora  Minerva Hernández Ramos dio a conocer que no cuadran las cifras en el presupuesto federal, para la instalación de los Bancos del Bienestar en todo el país.
 
Dijo que no se contemplaron los recursos para la edificación y el equipamiento de los mismos, por lo que se ignora de dónde va a salir el dinero para ponerlos a funcionar.
 
Este martes recibimos sendas denuncias de comisarios ejidales, quienes aseguran que están siendo presionados para que los campesinos donen terrenos para los mentados Bancos.
 
En la orden, que aseguran salió de la oficina de la súper delegada Lorena Cuéllar, les piden predios de más de 400 metros cuadrados, con espacios para contar con estacionamientos.
 
Lo peor de todo es que la Delegación del Bienestar quiere manejar la cesión de la superficie como una donación, cuando en realidad es todo lo contrario.
 
Los campesinos aseguran que están siendo presionados y obligados a entregar los terrenos, pues de lo contrario se les amenaza de que serán vetados de los apoyos federales.
 
El caso es que lo anterior no solo ha generado renuencia de la mayoría de Comisariados Ejidales, quienes dicen que lo platicarán con los campesinos y que éstos determinarán si dan los terrenos.
 
Aunque en los hechos, aseguran que en caso de darse, será una donación "a huevo", bajo coacción y amenazas del Gobierno Federal.
 
Lo anterior tiene muy inquietos a los trabajadores del campo, quienes se las han visto negras con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación.
 
victortamayo5@hotmail.com